GOLDEN RETRIVER

CARACTERISTICAS DE LA RAZA

 

  • Altura a la cruz: de 56 a 61 cm en los machos y de 51 a 56 cm en las hembras
  • Peso: de 29 a 31,5 kg en el macho
  • Capa: oro o crema
  • Promedio de vida: de doce a catorce años
  • Carácter: dulce, muy afectuoso, muy receptivo al adiestramiento
  • Relación con los niños: excelente
  • Relación con otros perros: muy buena
  • Aptitudes: encuentra y cobra la pieza en la tierra y en el agua, perro de compañía, perro lazarillo, perro de salvamento y perro de droga
  • Necesidades del espacio: preferible jardín
  • Alimentación del Golden Retriever: unos 520 g. diarios de alimento completo seco
  • Arreglo: reducidos, un buen cepillado diario
  • Coste mantenimiento: bastante importante


Es oportuno llamar al Golden Retriever «el tesoro dorado al final del arco iris». Como perro ideal para todas las ocasiones y como perro de caza, el Golden ofrece algo a toda persona o a todas las tendencias. La magistral cría dentro de su línea llevada a cabo por Tweedmouth, asentó las soberbias cualidades de sus perros cobradores de caza amarillos y, muchas generaciones después, los Golden Retriever siguen siendo la más versátil de las razas de perros cobradores de caza. Además de ser muy inteligentes y adiestrables, siguen siendo tan devotos de sus amos como los perros de antaño. Su talento no tiene igual, y el Golden Retriever sobresale hoy en todas las disciplinas. El talante del Golden Retriever es tan atractivo como su pelaje, y es considerado como un perro familiar ideal para todas las edades.

Mientras que el Golden Retriever puede que sea un perro ideal, no toda persona es el propietario ideal. Quizá ame usted a los perros y tenga una debilidad por esta raza, pero el cariño a solas no es suficiente. Hágase una visión de conjunto antes de traer un Golden Retriever a su hogar.

Tamaño

El Golden Retriever es un perro de un tamaño medio-grande que necesita un cierto espacio dentro de casa y fuera de ella. Todo el perro es grande, incluyendo sus peludos pies, que traerán barro y polvo al suelo de su cocina. Esta cola que se mueve felizmente se llevará por delante la cristalería que tenga usted encima de cualquier mesilla. Su curiosidad natural hará que sus ventanas acaben llenas de huellas de la trufa del perro, por encima de los alféizares. Si se le da una oportunidad, reclamará, por lo menos, dos plazas de su sofá. Un gran jardín vallado o una jaula con una gran superficie por la que moverse son algo imprescindible para el grande y lleno de energía Golden Retriever.

Los cuidados del pelaje

Parte de su atractivo universal es el precioso pelaje dorado. Aunque hay una amplia variedad en cuanto a longitud, textura y color, el pelaje dorado es, todavía, su característica más diferenciable. Los colores van desde el crema muy pálido hasta el dorado, pero no incluye los tonos rojizos oscuros o los caoba. Los tonos más claros son más comunes en el ring de belleza, mientras que hay defensores de los tonos dorados más oscuros, dedicados en cuerpo y alma a su preferencia por este color. La mayoría de los pelajes son lisos o un poco ondulados, y de una longitud media, aunque los más largos también son comunes en las exposiciones.

Tiempo y ejercicio

La personalidad obediente del Golden Retriever no es ningún accidente. Su ética en el trabajo y su deseo para complacer fueron rasgos importantes para lord Tweedmouth, y resultaron de capital importancia en su línea de perros de color dorado. El Golden Retriever, como perro amable, amistoso y con una inclinación para perdonar, sólo desea hacer feliz a su amo. No medrará si está solo: necesita vivir formando parte de una familia. Los Golden Retriever son también atletas por naturaleza y unos trabajadores alegres, deseosos de probar cualquier deporte o actividad física, siempre que haya una persona con ellos. Se trata de perros llenos de energía que necesitan hacer ejercicio y llevar una vida activa para canalizar su entusiasmo en la dirección adecuada. Una zona de juegos no es suficiente. Su Golden Retriever no hará ejercicio sin tenerle a usted a su lado. Usted es su razón para correr, caminar o jugar. Debe comprometerse a dar un buen paseo cada día, además de juegos diarios en los que usted le lance cosas y él deba recogerlas, como por ejemplo frisbees (discos voladores) o coger otros objetos. Los ratos de ejercicio diarios mantendrán a su Golden Retriever en forma y le estimularán, además de hacer que quede demasiado cansado como para entretenerse por su cuenta llevando a cabo conductas destructivas. Además, el ejercicio es un liberador natural del estrés para el perro (¡y para las personas!), y ayudará a prevenir que se den los síntomas de la ansiedad por separación y de otras conductas relacionadas con el estrés.


Aunque la mayoría de los Golden Retriever son adolescentes llenos de energía, algunas líneas de perros de exposición dan lugar a perros más relajados, con menor dispendio de energía. Si el objetivo de su compañero canino es que sea un Golden Retriever perezoso que esté todo el día tumbado en el sofá, busque criadores que no den importancia a los aspectos del trabajo de esta raza. Asegúrese de que los padres del cachorro son individuos tranquilos, y compruebe cómo responden a las actividades de juego. Compruebe también las referencias del criador y de personas que hayan sido propietarias de cachorros con anterioridad, para aprender más cosas acerca del temperamento de sus cachorros. La buena investigación debería dar lugar a cachorros con los que usted disfrutará viviendo.

 

    ANIMALITOS             ASOMBROSOS

 

CELULARES         

WHATSAPP:       3057329649   

                          3187240048

                           3177735293

 

BOGOTA  COLOMBIA      

                                                

                          

 

DIR: 

 

BOGOTA    COLOMBIA

SEDE          CAMPESTRE:                              TABIO C/MARCA