BOSTON TERRIER

CARACTERISTICAS DE LA RAZA

  • Altura a la cruz: unos 30 cm
  • Peso: de 6 a 7 kg aproximadamente
  • Capa: atigrada o negra con manchas blancas
  • Promedio de vida: doce años
  • Carácter: juguetón, alerta, firme y obediente
  • Relación con los niños: excelente
  • Relación con otros perros: buena
  • Aptitudes: perro de compañía
  • Necesidades del espacio: adaptado a la vida de interior
  • Alimentación del Boston Terrier: de 120 a 180 g. diarios de alimento completo seco
  • Arreglo: ninguno
  • Coste mantenimiento: reducido

El Boston Terrier es una excelente elección como perro familiar. Es tranquilo, dulce y cariñoso, aunque juguetón y activo con los niños. Si bien es de pequeño tamaño, puede mantenerse firme en cualquier situación. No es un perro peleón, pero es valiente y estará dispuesto a no ceder si se le fuerza a pelear.

El Boston es un encanto. Sus ojos redondos, oscuros y expresivos, su talante alerta y agradable, su gran inteligencia y su deseo por complacer hacen que sea un perfecto compañero.

Es un perro limpio y fácil de acicalar. Un buen cepillado matutino y un baño de vez en cuando le mantendrán lustroso y libre de olores.

Se trata de una raza sana, y si es alimentada, alojada y cuidada correctamente puede vivir hasta 12-14 años. Como es una raza chata, los Boston Terrier padecen a veces problemas congénitos, como el paladar hendido o el labio leporino, y también son propensos a padecer problemas de los senos paranasales. Algunos ejemplares no reaccionan bien a la anestesia.

Quizá, su mayor problema sea que esos hermosos ojos oscuros son vulnerables y susceptibles a las heridas debido a su tamaño. Tenga cuidado con los lugares por donde juega (manténgalo alejado de la hierba alta y de los arbustos), asegúrese de mantener sus uñas cortas y haga que le extirpen los espolones para evitar los accidentes. El Boston Terrier se encuentra entre las razas susceptibles de padecer cataratas juveniles, así que será prudente pedir a su criador si dispone de certificados conforme sus perros están libres de este problema.

No es una raza «de exteriores» y necesita el calor y la comodidad de su hogar. Su capa fina y corta hace que no disfrute durante el frío invierno si no lleva una chaqueta. Saldrá fuera rápidamente a hacer sus necesidades y volverá a casa. De todas formas, aguantará el frío si esto significa ir a dar un paseo con su amo. Tampoco tolera el clima caluroso, ya que es una raza chata, así que debemos tener cuidado para que no sufra un golpe de calor.

Los Boston Terrier son unos pequeños grandes viajeros y si va con ellos en un largo viaje se encontrará con que su conducta es ejemplar. La mayoría de hoteles los aceptará sin reparos mientras permanezcan dentro de una jaula o en un transportín. Por supuesto, deberá llevar agua para ellos y detenerse de vez en cuando para permitir que hagan sus necesidades.

Al pequeño Boston Terrier le encanta jugar, y parte de su encanto reside en que parece seguir siendo un cachorro una vez crecido. Se debe tener cuidado en no exagerar las diversiones, ya que estará dispuesto a jugar hasta quedar totalmente exhausto.

Al Boston Terrier le encantan los niños, y siempre que se haya educado a éstos para que sean cuidadosos, para que no le toquen mientras esté comiendo o durmiendo y a cogerle con poca frecuencia y además correctamente, será un excelente compañero de juegos y un protector de los niños.

El Boston Terrier asume gustoso la responsabilidad. Es un buen perro de vigilancia y suele distinguir entre los desconocidos y los amigos. Cambia el ladrido que ofrece a los extraños por un movimiento amistoso de todo su cuerpo cuando ve a sus amigos humanos.

El Boston Terrier no necesita mucho espacio para hacer ejercicio. Se sentirá feliz viviendo en un apartamento y disfrutará del tiempo que pase fuera de casa durante sus paseos. El Boston Terrier que vive en el campo (con mucho espacio para correr, que puede jugar con una pelota y perseguir a las mariposas) es igual de feliz.

Si decide usted que su hembra tiene la suficiente calidad para utilizarla como reproductora, coménteselo a su veterinario, ya que muchas camadas de esta raza nacen mediante cesárea.

El Boston Terrier tiende a ser obediente y mostrar buenas maneras. Es muy receptivo al cariño. Lleva algo de tiempo y atención enseñarle lo que se espera de él. Responderá rápidamente a los elogios y es fiel y leal a su amo. Una vez que haya aprendido sus reglas no las olvidará.

El Boston Terrier es una excelente mascota y compañero. Todo propietario de un ejemplar de esta raza se lo confirmará y la mayoría añadirá que una vez haya tenido un ejemplar querrá siempre y como mínimo a uno a su lado.

Un Boston Terrier sabe conocer los estados de humor de su dueño. Si usted tiene un día malo, lo comprenderá y respetará su silencio y soportará que no sea muy amable con él. Al igual que su mejor amigo, le comprenderá. Cuando esté de buen humor, estará listo para unirse a usted y salir a dar un paseo a buen ritmo o a jugar con una pelota. Es un amigo muy paciente y esperará tranquilamente para compartir su tiempo cuando pueda jugar con él o, sencillamente, sacarle a pasear.

Mucha gente famosa ha sido aficionada a esta raza. El presidente de los EE.UU. Warren G. Harding quería mucho a un pequeño Boston Terrier llamado «Hub». Mary Roberts Rinehart, una famosa escritora, tiene varios perros de esta raza. June Lockhart, actriz, quería y tenía muchos de ellos.

 

    ANIMALITOS             ASOMBROSOS

 

CELULARES         

WHATSAPP:       3057329649   

                          3187240048

                           3177735293

 

BOGOTA  COLOMBIA      

                                                

                          

 

DIR: 

 

BOGOTA    COLOMBIA

SEDE          CAMPESTRE:                              TABIO C/MARCA